Establecidos los servicios mínimos para la huelga de Ryanair

7 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Ryanair
Avión de la compañía Ryanair | Foto: EFE

Desde este lunes 8 de agosto Ryanair iniciara su tercera huelga del verano. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes, USO-STA y Sitcpla, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para los próximos meses.

Esta situación se sostendrá hasta el 7 de enero de 2023 y se desarrollará a través de paros semanales de 24 horas de lunes a jueves. Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores. Dicha resolución de los servicios mínimos se puede consultar en la página web del Ministerio.

Los servicios mínimos decretados son los que resulten de aplicar los siguientes criterios a los servicios aéreos de transporte público operados por la compañía aérea Ryanair, con origen o destino en los aeropuertos de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Ryanair es la compañía que más pasajeros transporta en el mercado español, con una oferta que superó las 650 rutas desde España en 2021. Según la información aportada por la propia compañía, cerca de 1.900 trabajadores forman el colectivo que desempeña labores de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en las bases que la compañía tiene en España.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La tiradora española Fátima Gálvez se proclama campeona de Europa de foso olímpico

La cordobesa arrasó en una final en la que la primera en caer fue su compatriota Beatriz Martínez

Isco se perderá la Eurocopa por una fractura en el peroné

El tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, pero el andaluz se perderá el
William Carvalho | Fuente: EP

Archivada la causa por agresión sexual contra el futbolista del Betis William Carvalho al no apreciar indicios de delito

La jueza alega que no hay ninguna evidencia de que las relaciones sexuales entre la denunciante y el jugador en

Mónaco acogerá la salida oficial de La Vuelta 26

La 81ª edición de la ronda española volverá a vivir una nueva salida en territorio internacional tras haberlo hecho desde