¿Está Nicolás Maduro lo suficientemente ‘maduro’ como para caer?

13 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Fuente: Prensa Presidencial de Venezuela

Es algo conocido que cuando una fruta está suficiente e irremediablemente madura su tránsito natural es la caída, el colapso. Esta solución, a la que podríamos denominar “interpretación de la madurez” es algo no sólo natural y consecuente sino que dio lugar a sentar principios físicos y filosóficos que nos ha permitido a la humanidad conocer y comprender que si nos caemos es por una fuerza física incontenible de atracción de la tierra hacia nosotros y viceversa; hasta que en el siglo XVII ocurriera este extraordinario hallazgo justificábamos una caída por un desliz, un tropezón o una tontería, ajenos a que se trataba de una fuerza física demostrable empírica y matemáticamente. Una vez esto, la humanidad toda descansó. Debemos este hallazgo esclarecedor al gran sabio que fue Isaac Newton que sentado bajo un manzano fue testigo de la caída de una manzana madura, este hecho hizo despertar a nuestro sabio inglés de su letargo, pues rodeado estaría de manzanas y de cosas caídas, e inmediatamente denominó tal fuerza como la “teoría de la gravedad”.

Llegados a este punto, yo añado que mucho más grave es la madurez putrefacta de Nicolás Maduro y su tiranía, y no sólo será esta fuerza física la que les haga caer, sino la fuerza de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos.

Dice el artículo 138 de la Constitución “bolivariana” de Venezuela: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. En definitiva, nada de lo que haga el usurpador será válido, ni perdurará. Sino que cuando caiga, la república de Venezuela revivirá y reverdecerá.

Sólo cabe preguntarse cuándo caerá, esto no lo explica la “teoría de la gravedad”; Newton, no incluyó entre sus pensamientos ninguna variable de “necesidad”. Ahora, si aplicamos la “teoría de la relatividad” que debemos a Albert Einstein, Maduro y su régimen caerán relativamente antes, si todos juntos empujamos el árbol que les sostiene.

José Miguel Ayllón, abogado y presidente de la Asociación de Apoyo a Víctimas de Delitos.

3 Comments Responder

  1. Es que maduro no debería estar allí esta porque es demasiado bruto debería estar bien lejos escondiéndose para gozar la y el oro que se robo si es demasiado bruto

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Charlie rico, Charlie pobre: la educación financiera, la avaricia y el destino del alma

"Que la Navidad sea el pretexto para que practiques la generosidad con aquel que necesita de tu ayuda."…

¿En serio no vas a hacer caridad en esta Navidad?

"El que no da lo que vale, para que otro valga lo que él, no es un hombre, es una…

Pedro Sánchez, atrapado y sin salida en el laberinto perfecto

El presidente de España está encerrado en una crisis acelerada por la corrupción. Y resulta insuficiente la cortina de humo…

Workslop: ¿la manzana envenenada de la inteligencia artificial?

Bien nos decían nuestras abuelas que “la que mucho abarca, poco aprieta” y la carga de las mujeres trabajadoras con…