España será la anfitriona de Eurovisión Junior 2024 tras la retirada de Francia, ganadora de la última edición

15 de febrero de 2024
3 minutos de lectura
Sandra Valero, representante española de Eurovisión Junior / Fuente: Europa Press
Sandra Valero, representante española de Eurovisión Junior / Fuente: Europa Press

La líder de la delegación española en el festival ha expresado la “gran ilusión” con la que RTVE recibe la invitación para celebrar el evento en España

España será el país anfitrión de Eurovisión Junior este 2024 por primera vez en la historia. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Radiotelevisión Española (RTVE) han hecho pública este miércoles la gran noticia. Por el momento, aún no han informado de la ciudad sede ni de las fechas exactas del evento, según Europa Press.

Decisión estratégica tras la retirada de Francia

Esta decisión llega después de que Francia, que ganó la edición anterior con la talentosa Zoé Clauzure y su canción Cœur, decidiera retirarse del evento. España, que obtuvo un destacado segundo lugar en la última edición celebrada en Niza (Francia), ha sido seleccionada por el organismo europeo para organizar la vigésimo segunda edición del festival, generando gran expectación en Europa.

En este contexto, la UER ha subrayado que, a diferencia del Festival de la Canción de Eurovisión, las reglas de Eurovisión Junior no dictan “que la emisora ganadora sea la anfitriona del año siguiente”. France Télévisions ha decidido ceder la organización del festival de 2024, después de haber sido sede en dos ocasiones en un lapso de tres años.

El año 2024 tiene un significado aún más especial debido al hecho de que España conmemora el vigésimo aniversario de la victoria de María Isabel con la canción Antes muerta que sencilla, como ha recordado RTVE. Es importante destacar que España triunfó en la segunda edición del Festival de Eurovisión Junior en 2004, lo que agrega un componente de celebración adicional a la responsabilidad de ser el país anfitrión en esta ocasión.

En este aspecto, Ana María Bordas, líder de la delegación española en Eurovisión, ha expresado la “gran ilusión” con la que RTVE recibe la invitación de la UER para acoger el festival en España. “Para RTVE, ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”, sentenció.

Compromiso con la calidad y la seguridad

Bordas, quien también ejerce como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y es miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, ha destacado que el objetivo es “organizar el mejor festival”, trabajando RTVE estrechamente con la UER y el Grupo Directivo de Eurovisión Junior. “Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival diseñado especialmente para los jóvenes artistas, en un ambiente festivo y seguro”, ha expresado Bordas.

La jefa de la delegación española en Eurovisión mostró su convicción acerca de que el público español acogerá este anuncio con “gran entusiasmo” y que la comunidad eurovisiva será recibida “con los brazos abiertos”.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dejó ver su alegría por llevar el prestigioso evento a España tras dos décadas desde su última celebración en el país. Österdahl agradeció sinceramente a España aceptar la responsabilidad de organizar el concurso,”que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento”. “¡Tenemos muchas ganas de la fiesta que nos espera en España a finales de este año!”, ha subrayado.

Un hito en la historia de España en Eurovisión Junior

Niza, Sandra Valero y su talentoso equipo de baile lograron algo memorable para España en el concurso Eurovisión Junior, con la mejor posición para España en Eurovisión Junior desde 2005 y el mejor resultado de la delegación española desde su regreso al certamen en el año 2019.

España obtuvo la segunda posición con 201 puntos, quedándose a 27 puntos de diferencia de la primera posición de Francia. La artista española cantó Loviu, acompañada de Marcos Pelado, Elia Cobo, Juan Diego Álvarez y Evelyn Castañeda. España es el único país que ha conseguido entrar en el podio actuando en primera posición.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ‘Casa de Lorca’, el alojamiento de Almería que concentra el universo del poeta en el lugar donde pasó su niñez

Más de cien años después, la casa ha sido restaurada para honrar la vida y obra del literato, y ahora

Un bólido ilumina el cielo de España y Portugal en la madrugada del domingo

El fenómeno fue producido por una roca procedente de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000 km/h y

Miles de peregrinos acuden a la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia Almonte, tras celebrar la tradicional Misa

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por