España incrementa su defensa aérea en Letonia

26 de junio de 2022
1 minuto de lectura
Avión del Ejército del Aire armado con misiles

Los misiles antiaéreos que el Gobierno español ha enviado a Letonia proceden del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, cuya base se encuentra establecida en Cartagena, y forman parte de la labor de disuasión ante la invasión rusa en Ucrania.

El anuncio se produce a escasos dos días de que de comienzo la cumbre de la OTAN en Madrid, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA los días 29 y 30 de junio de 2022 y que contará con la presencia de los máximos representantes de 38 países.

Actualmente el despliegue español en dicho país se estima en torno a 510 hombres y mujeres pertenecientes, en su mayoría, a la Brigada Guzmán el Bueno X (Córdoba) reforzando así su compromiso con la OTAN en la denominada operación Presencia Avanzada Reforzada, y a los que próximamente se sumarán los integrantes de esta Unidad de Defensa Antiaérea.

El Sistema de Misil Antiaéreo Avanzado (NASMAS) tiene un alcance efectivo de entre 7 y 10 kilómetros cercano al objetivo a proteger, y dispone de un radar Sentinel. Además, está equipado con seis tubos que disparan misiles Amraam que aportan “un alcance intermedio para protección de puntos vitales”, así como “permitir la integración en el sistema de defensa aérea y contra misiles de la OTAN”, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

De esta manera, España desplegará un total de 600 efectivos en dos bases del país letón -Adazi y Lielvardes-, a escasos 200 kilómetros de la frontera con Rusia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Estados Unidos llega a Armenia para abordar la situación de Nagorno Karabaj

El último enfrentamiento armado entre ambos países se dio en 2020 Una delegación del Congreso de Estados Unidos ha llegado

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania durante la visita de Zelenski a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un nuevo paquete de asistencia militar a las Fuerzas Armadas de
El expresidente de Italia, Giorgio Napolitano, falleció el viernes por la tarde a la edad de 98 años en el hospital Salvator Mundi.

Fallece a los 98 años el expresidente italiano Giorgio Napolitano

El expresidente de Italia, Giorgio Napolitano, falleció el viernes por la tarde a la edad de 98 años en el
Ucrania ataca Crimea

Ucrania ataca el cuartel de la flota rusa en el mar Negro

Las autoridades prorrusas de Crimea reconocieron este viernes un ataque de Ucrania contra el cuartel general de la flota rusa