La goleada permite a la selección nacional pasar de fase y competir por el título el próximo miércoles
La selección española femenina de fútbol se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar los Juegos Olímpicos de París de este verano, al derrotar este viernes (3-0) a Países Bajos en la semifinal de la Liga de Naciones 2023-2024.
España formó con diez campeonas del mundo en el once inicial. La gran novedad fue Laia Aleixandri en la posición de mediocentro, un cambio con el que esperaban mejorar la circulación de la pelota. A pesar de contar con una novedad en la sala de máquinas, el conjunto mostró la misma identidad y dominó desde el primer minuto. En la primera media hora mandó en el encuentro pero sin transformar las ocasiones, con hasta tres mano a mano atajados por la guardameta neerlandesa.
La selección visitante trató de sobrevivir al arreón de las españolas. Aguantaron a duras penas la intensidad del equipo dirigido por Montse Tomé. Las jugadoras ejecutaron una presión que dificultó la salida de balón del conjunto naranja, que apenas tuvo oportunidades de salir a la contra. En el primer tiempo apenas lograron un disparo de Beerensteyn desde dentro del área que Cata Coll despejó sin complicaciones mediante una meritoria estirada.
Dominio durante todo el encuentro
La resistencia neerlandesa no pudo aguantar los envites de la armada hispana. Minutos antes del descanso, Jenni encontró un buen pase de Ona y mandó el balón al interior de la portería sin problemas. Poco después, Bonmatí aprovechó un centro lateral de Mariona para poner el segundo tanto en el marcador y asestar un duro golpe a las jugadoras rivales.
En el segundo tiempo las españolas durmieron el partido con el control de la pelota. La selección de Países Bajos realizó varios cambios, como la entrada de Damaris, jugadora con orígenes españoles que llegó a debutar con la absoluta.
Sin embargo, la mejora de sus prestaciones no fue suficiente para acercarse en el marcador. Las españolas cerraron el partido con un gol de Ona Batlle tras una jugada estrambótica en el interior del área pequeña.
Las campeonas del mundo, apenas seis meses de lograr un hito histórico con su primer Mundial, han derribado otra barrera después de un encuentro que ha sabido encarrilar gracias a la intensidad mostrada desde el minuto uno. La goleada permite a la selección pasar de fase y jugarse el título el próximo miércoles en este mismo escenario, que ha registrado récord de espectadores con 21.856 localidades vendidas.