Errejón defiende que los colegios mayores sean mixtos

0
Íñigo Errejón, de Más País, adscrito al Grupo Plural, en tribuna durante el debate sobre el estado de la nación | Fuente: Congreso de los Diputados.

El portavoz defiende que: «La segregación produce monstruos, clasismo, racismo y machismo»

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha defendido que los colegios mayores adscritos a las universidades públicas sean mixtos, para evitar la «segregación».

«La segregación produce monstruos, la segregación produce clasismo, produce racismo y la segregación produce un machismo que después se acaba manifestando en bromitas sobre violar a las mujeres que no tiene la menor gracia. Como la segregación produce comportamientos misóginos y violencia contra las mujeres, nosotros queremos verle fin», ha sentenciado Errejón.

Así lo ha manifestado este jueves el líder de Más País en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, después de que la formación registrara una enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Universidades (LOSU) que prohíbe que los colegios privados no mixtos o segregados puedan adscribirse a universidades públicas.

«Lo que pasó la semana pasada en el Colegio Mayor Elías Ahúja, un colegio mayor típico segregado en términos de género y segregado en términos de clase, típico de las élites en nuestro país, no fue una anécdota», ha asegurado Errejón, el referencia al vídeo que se hizo viral la semana pasada en el que alumnos del colegio mayor madrileño amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica– femenino — profiriéndoles gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar», aunque algunas de las increpadas han valorado que se sacó «de contexto» y que no se sintieron «ofendidas».

En este contexto, el portavoz de la formación ha señalado que han trasladado al Gobierno la propuesta y que han encontrado «muy buena recepción» por parte del Ministerio de Universidades.

«Lo estamos trabajando, la colaboración y la sintonía con el Ministerio de Universidades está siendo muy alta, y esperamos que pueda convertirse en norma. Quien quiera segregar que lo pueda hacer en sus universidades privadas, las públicas no queremos que permitan que haya centros que segreguen», ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí