Hoy: 23 de noviembre de 2024
La policía localizó el pasado domingo, sobre las 9.30 horas, a un niño de 2 años, semidesnudo y descalzo, deambulando por la calle en Tudela, Navarra. Los agentes recibieron el aviso de una mujer que decidió contactar con la comisaría ante el desamparo del niño.
Desde la Policía se consiguió averiguar cuál era su domicilio, comprobando que el niño había salido del mismo al no encontrarse nadie a su cargo. Se localizó a una tía del menor, quien se personó en el lugar y se hizo cargo de él.
Una hora más tarde se localizó a la madre, que se encontraba en un bar en un elevado estado de embriaguez. Se le comunicaron los hechos. También se le informó de que se iba a dar traslado de la situación del menor a servicios sociales, pudiendo estar incurriendo además en un delito de abandono de menores.
La sorprendente noticia recuerda por su inverosimilitud a otro caso similar que ocurrió hace dos semanas en Petrer (Alicante). Allí, la policía localizó el pasado 9 de febrero a un bebé de apenas año y medio deambulando solo por la calle.
El infante estaba bajo la lluvia y con temperaturas muy bajas, por lo que no paraba de llorar llamando a su madre. Los agentes recibieron la alerta de los vecinos y emprendieron la búsqueda del bebé, que quedó al cuidado de su abuela materna.
Durante la investigación en el domicilio familiar encontraron un gran desorden y restos de estupefacientes por todo el interior. Además, ambos progenitores aportaron explicaciones contradictorias a los servicios sociales. La investigación sigue en curso y todavía no han acordado quien recibirá la tutela definitiva del menor.