Hoy: 27 de febrero de 2025
El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica restituye a la priora del convento de las carmelitas de Arlington, en Texas (Estados Unidos), quien había sido acusada por el obispo de Fort Worth, Michael Olson, de mantener relaciones íntimas con un sacerdote, consumir drogas y desobediencia contumaz.
El Vaticano ha anulado la expulsión de la madre Agnes, decretada por el obispo en junio de 2020, en un decreto firmado el 30 de abril por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, hecho público por el medio Life Site News.
El pasado 16 de mayo el propio obispo reveló que había recibido un informe en abril de 2023 sobre que la madre Teresa había «cometido pecados contra el Sexto Mandamiento y violado su voto de castidad con un sacerdote de fuera de la Diócesis de Fort Worth».
Un día después de ser nombrado Comisario Pontificio, el 1 de junio, Olson expulsó a la madre Teresa de la orden carmelita, declarando que su investigación de seis semanas la había considerado culpable de mantener relaciones íntimas con un sacerdote. Se le concedieron 30 días para apelar la decisión ante el Vaticano. Tras su apelación, el Vaticano ha decido restituirla al frente del convento.