EL TREN PERDIDO

13 de junio de 2023
1 minuto de lectura

De tan a gusto como estaba don Antonio Machado en Madrid, gozando con su hermano de sus éxitos teatrales, en cierta ocasión puso un telegrama al director del instituto segoviano donde enseñaba francés: “Perdido tren, hoy y mañana”.

A nuestra abuela, que vivía en un pueblo a veinte kilómetros del nuestro y mucho nos quería, la visitábamos una o dos veces por mes. Su contento de vernos lo hacía visible en abrazos y regalillos. Pero nuestro alboroto de niños cansaba a cualquiera después de un par de horas. Entonces, la abuela se dirigía a nuestra madre, procurando que no se entendiera demasiado la ironía: “Ten cuidado con la hora, no vaya a ser que perdáis el tren”.

… Son como niños estos políticos nuestros. Y nos soliviantan demasiado. Lástima que por ahora estén decididos a quedarse, aunque pierdan el tren.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Prado abre hoy por la noche, con aforo limitado y acceso gratuito

La pinacoteca propone a los visitantes la exposición 'Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José…

Valentín Fuster, cardiólogo: “En España hay más humanidad, pero también mucha envidia”

El experto insiste en que nunca es tarde para cuidarnos, incluso a los 70 años…

Jean-Claude Van Damme, investigado por presunto abuso a mujeres víctimas de trata en Rumanía

Una denuncia formal presentada ante la fiscalía rumana lo vincula con un caso internacional de explotación sexual ocurrido durante un…

Pedro Piqueras publica ‘Cuando ya nada es urgente’ y alerta sobre el estado del periodismo

El veterano presentador defiende el rigor y lamenta el impacto de las redes sociales en la verdad informativa…