El SEPE apuesta por la capacitación digital de las trabajadoras rurales

0
Mujer asistiendo al programa PROFEA | Fuente: SEPE

El director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy ha inaugurado esta mañana en Sevilla el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), una reluciente batería de medidas encaminadas a reducir, al mismo tiempo, la brecha digital y la desigualdad de género.

La iniciativa parte de una creciente voluntad de alfabetización digital que buscará instruir a las mujeres en los principios y competencias más elementales de la nueva era tecnológica a través de un itinerario formativo. Según la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo, Carmen Menéndez, «la empleabilidad aumentará sustancialmente» después de que las personas interesadas finalicen el curso.

El proyecto se sostiene sobre tres pilares fundamentales orientados a su vez a la consecución de tres objetivos diferenciados: el estrechamiento de la brecha digital, la consolidación de las mujeres en el entorno laboral digital y la superación de las diferencias territoriales entre urbes y zonas rurales.

El PROFEA se suma desde hoy a la lista de planes para la adaptación digital, entre los que se encuentran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado en 2019 por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido a 180.000 participantes. El PROFEA, sin embargo, tratará de atraer a su causa a más de 450.000 mujeres, convirtiéndose en la iniciativa más ambiciosa en materia tecnológica del último lustro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí