El acto sobre su obra se celebrará en Estepona, y lo presidirán con él el acalde del municipio y el poeta Alejandro Simón Partal
El sacerdote Pedro Villarejo presentará su nuevo libro, René en su laberinto (Ediciones Algorfa, 2023), en el Mirador del Carmen de Estepona, el 21 de diciembre a las 19:00 horas. En el acto de su obra, lo acompañarán el alcalde del municipio malagueño, José María García Urbano, y el poeta Alejandro Simón Partal.
La obra refleja una época de miseria en España, donde los niños se conformaban con cualquier cosa para salir adelante. Es el caso de su protagonista, René, que simboliza el asombro o una perplejidad sin alarmantes travesuras. “Un chico que quiere cometer los mínimos errores en su vida a base de preguntar”, como describe el autor.
Nacido en 1946 en el municipio cordobés de Montoro, Villarejo se ordenó sacerdote en 1974, tras cumplir los 27 años. Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología de Granada. Ha realizado su labor pastoral en esta ciudad, en Córdoba, Sevilla, Ávila y Argentina, país donde vivió mucho tiempo. Además, fue párroco de la iglesia de San José de Estepona, en la de la Virgen Madre de Nueva Andalucía, en Marbella, y, actualmente es rector de la del Santo Ángel Custodio, también en esta última localidad.
A los 27 años escribió su primera obra, El hombre y el silencio… todavía. Más tarde, publicó Mensaje de medianoche, Teresa y Juan de la Cruz: oraciones disimuladas, García Lorca en Buenos Aires. Una resurrección anterior a la muerte, Luz de fragua y Dios mediante, entre otros libros.
En 2007 consiguió el Premio Ateneo de Valladolid con una novela histórica sobre Fray Bartolomé de Carranza, un importante dominico y teólogo español del siglo XVI. La luz mentida. Memoria y cárcel del Arzobispo Carranza es la obra con la que obtuvo el reconocimiento de la capital castellanoleonesa.