El Retiro, el mejor parque de Europa

1
Monumento a Alfonso XII en El Retiro. I Fuente: Wikimedia Commons

Los jardines de El Buen Retiro lidera la lista de los parques preferidos de Europa, tal y como recoge la plataforma de reserva de actividades Musement tras analizar más de 3.800 lugares de interés al aire libre en territorio europeo.

El estudio, elaborado por el portal Musement, ha recogido las opiniones de los 153.000 usuarios de internet que han puntuado el madrileño parque en Google. En segundo lugar se encuentra el Parque Güell de Barcelona.

El Retiro no sólo es el mayor pulmón verde de Madrid, sino uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su gran biodiversidad que se puede encontrar en sus 125 hectáreas de parque.

Pese a que en sus inicios El Retiro era propiedad exclusiva de la monarquía española, desde finales del siglo XIX se ha convertido en un espacio público que españoles y extranjeros pueden disfrutar.

Paseos por los jardines del Parterre o la Rosaleda, viajes en barca por el lago, visita a las exposiciones del Palacio de Cristal, o simplemente contemplar la estatua de El Ángel Caído y el monumento a Alfonso XII son algunas de las actividades que ofrece el parque. Además, sus largos paseos acogen cada año la Feria del Libro.

El Retiro, con todas sus historias y leyendas, junto con el Paseo del Prado fue reconocido en julio de 2021 como Patrimonio Mundial de la UNESCO, un itinerario histórico y cultural bautizado como ‘El Paisaje de la Luz’.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda, como madrileño que soy, el Retiro es un pedazo de parque. Un verdadero pulmón verde en el centro de la ciudad hace las delicias de autóctonos y foráneos. Un remanso para desconectar de la ajetreada vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí