Hoy: 23 de noviembre de 2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en COVID-19 este domingo y suspende su asistencia a la tradicional Fiesta de la Rosa del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).
“Está mañana he dado positivo en COVID-19 y no podré estar junto a todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà”. Así lo ha anunciado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter, donde ha deseado una “feliz Festa de la Rosa” y ha asegurado que continuará “trabajando extremando las precauciones”.
Al acto de los socialistas catalanes que se celebra este domingo asistirán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.
El presidente del Gobierno tampoco podrá asistir a un encuentro que tenía agendado con el equipo de profesionales de la Fundación Pasqual Maragall -exalcalde socialista de Barcelona y expresidente de la Generalitat- que promueve la investigación del Alzheimer desde su creación, en abril del 2008. “Gracias por vuestra labor en el ámbito del alzhéimer. Nos vemos pronto”, ha afirmado Pedro Sánchez.