Crociata ha instado a los ciudadanos a votar para que la UE tenga valores compartidos y auténticos y promueva la paz
El presidente de la Comisión de Comisiones Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Mariano Crociata, ha llamado a ejercitar el derecho al voto en las elecciones europeas del próximo 9 de junio para “mejorar” así la Unión Europea, institución que ha reconocido que “no es perfecta”.
“Como presidente de Comece, quiero animar una vez más a todos los ciudadanos europeos, especialmente a los católicos, a votar en las próximas elecciones europeas y a hacerlo con responsabilidad, eligiendo candidatos y partidos que sigan construyendo una Europa mejor para todos”, ha asegurado Crociata en un breve comunicado que ha sido compartido por los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Así, ha instado a los ciudadanos a votar para que la Unión Europea tenga “valores compartidos y auténticos” y “promueva la paz”, dentro y fuera del continente, así como “la justicia, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad y el cuidado de la casa común”.
El obispo italiano se ha hecho eco de la declaración que publicaron los obispos de la Comece y ha asegurado que la UE “no es perfecta”. “Queremos mejorarla juntos utilizando las herramientas democráticas a nuestra disposición, empezando por nuestro derecho al voto”, ha dicho.
Crociata ha recordado también algunos de los principios contenidos en la declaración de los obispos europeos difundida por la Comece en marzo y firmada por todos los obispos delegados por los episcopados de la UE, como la importancia de la participación y el compromiso popular en estas elecciones.