El PP condiciona su apoyo al tributo a las energéticas a que Sánchez «rectifique» para ir en la línea de Bruselas

15 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
La secretaria general del PP
La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene durante la IV edición de los Cursos Europeos de Verano, en el Colegio de Médicos de Pamplona el pasado agosto. | Fuente: Eduardo Sanz / Europa Press.

Gamarra justifica en el afán recaudatorio del Gobierno la configuración del impuesto, destinado a hacer «caja»: «La fórmula no es recaudar más sino cómo bajar los recibos de la gente»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado este jueves la disposición de su partido a apoyar al Gobierno que dirige Pedro Sánchez si «rectifica» su impuesto a las energéticas ideado, a su juicio, destinado a hacer «caja» y opta por ir en la línea de lo que plantea Bruselas. «La fórmula no es recaudar más sino cómo bajar los recibos de la gente», ha proclamado.

En una entrevista en RNE que ha recogido Europa Press y a continuación este medio, Gamarra ha indicado que el PP quiere medidas como las que plantea Europa, con un «efecto directo e inmediato» en las facturas de los ciudadanos, algo que, según ha dicho, es «diferente absolutamente» del impuesto que ha puesto el Ejecutivo encima de la mesa. «Es como un huevo a una castaña», ha enfatizado.

«Queremos que aparezca en la factura de todo el mundo, descontándoselo a él. No que vaya a la caja del Gobierno mientras los
españoles siguen pagando unas facturas disparadísimas», ha señalado la dirigente del PP.

Gamarra dice que el impuesto ira a su «caja» personal ya que «no lo reparte o lo reparte como él quiere»

Al ser preguntada entonces que, si cambia la técnica jurídica, el PP sí apoyaría ese impuesto a las energéticas, Gamarra ha señalado que si «cambian las cosas» es que el Gobierno estaría «rectificando y yendo en la línea que Europa ha marcado», como el PP «viene planteando».

«Si rectifica el Gobierno en la dirección correcta estaremos ahí, como no puede ser de otra manera», ha abundado Gamarra, para resaltar que Europa busca gravar los beneficios mientras que el Gobierno busca hacerlo sobre la facturación y son cosas «muy distintas».

Así, ha indicado que el Gobierno plantea un «nuevo gravamen para la caja de la que dispone el señor Sánchez», algo con lo que el PP no está de acuerdo porque el presidente del Gobierno «no lo reparte o lo reparte como él quiere». Según ha agregado, lo que quiere el PP es que el dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Santander mantiene objetivos para 2025 y prevé cerrar el primer trimestre con un 15,7% de rentabilidad

Ana Botín reitera en la junta de accionistas el compromiso del banco con la rentabilidad, la eficiencia y el dividendo,…

El Ejecutivo mantiene su primera reunión con el PP por los aranceles de Trump

El presidente del Gobierno había anunciado que el ministro de Economía iniciaría una ronda de reuniones con todos los Grupos…

El Ministerio da tres años a las universidades ya existentes para adaptarse a los nuevos requisitos

Las comunidades autónomas deberán comprobar que los centros superan los 4.500 alumnos…

Detenido un joven en Murcia por dirigir una red de estafas bancarias desde su casa

El arrestado, experto en ingeniería social, suplantaba bancos para robar datos bancarios y operaba con la ayuda de otras ocho…