El PP condiciona su apoyo al tributo a las energéticas a que Sánchez «rectifique» para ir en la línea de Bruselas

15 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
La secretaria general del PP
La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene durante la IV edición de los Cursos Europeos de Verano, en el Colegio de Médicos de Pamplona el pasado agosto. | Fuente: Eduardo Sanz / Europa Press.

Gamarra justifica en el afán recaudatorio del Gobierno la configuración del impuesto, destinado a hacer «caja»: «La fórmula no es recaudar más sino cómo bajar los recibos de la gente»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado este jueves la disposición de su partido a apoyar al Gobierno que dirige Pedro Sánchez si «rectifica» su impuesto a las energéticas ideado, a su juicio, destinado a hacer «caja» y opta por ir en la línea de lo que plantea Bruselas. «La fórmula no es recaudar más sino cómo bajar los recibos de la gente», ha proclamado.

En una entrevista en RNE que ha recogido Europa Press y a continuación este medio, Gamarra ha indicado que el PP quiere medidas como las que plantea Europa, con un «efecto directo e inmediato» en las facturas de los ciudadanos, algo que, según ha dicho, es «diferente absolutamente» del impuesto que ha puesto el Ejecutivo encima de la mesa. «Es como un huevo a una castaña», ha enfatizado.

«Queremos que aparezca en la factura de todo el mundo, descontándoselo a él. No que vaya a la caja del Gobierno mientras los
españoles siguen pagando unas facturas disparadísimas», ha señalado la dirigente del PP.

Gamarra dice que el impuesto ira a su «caja» personal ya que «no lo reparte o lo reparte como él quiere»

Al ser preguntada entonces que, si cambia la técnica jurídica, el PP sí apoyaría ese impuesto a las energéticas, Gamarra ha señalado que si «cambian las cosas» es que el Gobierno estaría «rectificando y yendo en la línea que Europa ha marcado», como el PP «viene planteando».

«Si rectifica el Gobierno en la dirección correcta estaremos ahí, como no puede ser de otra manera», ha abundado Gamarra, para resaltar que Europa busca gravar los beneficios mientras que el Gobierno busca hacerlo sobre la facturación y son cosas «muy distintas».

Así, ha indicado que el Gobierno plantea un «nuevo gravamen para la caja de la que dispone el señor Sánchez», algo con lo que el PP no está de acuerdo porque el presidente del Gobierno «no lo reparte o lo reparte como él quiere». Según ha agregado, lo que quiere el PP es que el dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenida una banda especializada en el robo de cobre con beneficios superiores a 90.000 euros

Se ha detenido a tres personas, residentes en las provincias de Sevilla y Huelva, como presuntas autoras de reiterados delitos…

La alerta roja por lluvias paraliza la actividad escolar en el interior de Pontevedra

La Xunta suspende las clases en 16 municipios como medida preventiva ante un episodio de lluvias intensas, riesgo de inundaciones…

El Gobierno, a favor de eliminar el delito contra los sentimientos religiosos

El Ejecutivo defiende que la libertad de expresión protege incluso críticas o sátiras que puedan resultar ofensivas, manteniendo la protección…

La Guardia Civil rescata a un esquiador herido y a una familia atrapada por nieve en la Sierra de Guadarrama

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil realizaron dos complejas operaciones de salvamento…