Casals y Llibre difundieron un falso romance de Garamendi con Díaz para lastrarle antes de las elecciones en la CEOE

0
Garamendi
De fondo la imagen que muestra la 'cercanía' entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y el presidente de la CEOE Antonio Garamendi; a la izquierda, el adjunto a la presidencia de Atresmedia, Mauricio Casals; a la derecha, el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre. | Fuente: EDATV

Fuentes consultadas por EDATV resaltan que «se han dedicado a hacer correr ese rumor para hacer creer que está entregado a una ministra comunista y hacerle daño a nivel familiar» con el fin de aupar a la otra candidata, Virginia Guinda

El adjunto a la presidencia Atresmedia y presidente de La Razón, Mauricio Casals, junto con el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, difundieron un falso ‘affaire’ del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para descarrilar su reelección al frente de la la patronal española que se decide este miércoles. Según ha informado EDATV, la candidata Virginia Guinda que ha sido apoyada por Casals y Llibre compite con Garamendi en los comicios.

Se alude a que en diciembre de 2021 se viralizó una imagen en la que se evidenciaba sintonía y una relación personal cercana entre el dirigente de la CEOE y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Esa foto la quisieron instrumentalizar para tratar de airear rumores que apuntaban a un romance entre los dos.

A tenor de lo expuesto por este medio, el fin de Casals y Sánchez Llibre, que fue diputado en el Parlament de Cataluña, era «destrozar a la familia de Garamendi» para restarle poder en la organización e incluso quitarle el control en un clima de incertidumbre.

Fuentes consultadas por este medio subrayan que «se han dedicado a hacer correr ese rumor para hacer creer que está entregado a una ministra comunista y hacerle daño a nivel familiar». «Ha tenido que aguantar carros y carretas. Querían su cabeza y han ido a saco a destrozar incluso su familia», destacan.

Con el objetivo de desestabilizar al presidente de la patronal y manchar su imagen pública, Llibre maniobró para hacerle pasar por un presidente con déficit en términos de transparencia; entregado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y afín a Yolanda Díaz.

Según relata EDATV, el dirigente de la patronal catalana controla en las sombras las empresas catalanas que cotizan en el Ibex 35; algo que coincide con el nombramiento como consejera personal de la antigua ‘número dos’ del expresident Carles Puigdemont, Elsa Artadi.

Así, las malas artes con las que supuestamente ha tratado de desgastar la figura de Garamendi durante los últimos meses esconde la intención de hacerse con la presidencia de la CEOE, lo cual incluye vínculos con empresarios empresarios del nacionalismo catalán. Garamendi reaccionó y trató de bloquear esas intenciones tras su llegada a la patronal en 2018.

El movimiento de Garamendi para frenar esas ambiciones de quitarle el puesto condujo a Sánchez Llibre y Casals a acordar con la anterior Dirección Nacional del PP, encabezada por Pablo Casado, una operación para conspirar contra su liderazgo. Una campaña de juego sucio y acoso por medio de publicidad en terminales mediáticas para derribar a Garamendi y atribuirle un modo de proceder poco transparente.

Las imágenes de Díaz y Garamendi tenían la intención de mostrar que el presidente de los empresarios estaba entregado a Díaz, cuando en realidad, según desliza el medio reseñado, la realidad es que la vicepresidenta del Gobierno le causaba incomodidad cuando se le acercaba. Incluso, la conspiración llegó a tal punto que desde los entornos de Sánchez Llibre y Casals se alimentó el bulo de que Garamendi era el amante de Díaz. En realidad, Garamendi está casado y es padre de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí