El placer sin el coito: ¿un mito o una realidad?

1 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Mujer en lencería tocándose el cuello. | Fuente: Freepik.

Sexo… ¿sin penetración? Para muchos el sexo sin penetración es algo impensable. La gente cree que este tipo de práctica es poco deseable o simplemente aburrida. Pero lo cierto es que hay numerosas formas de experimentar la intimidad y el placer sin necesidad de recurrir al coito

El problema está en que la sociedad viene arrastrando una idea totalmente equivocada: “todo lo que no sea coito, no es sexo de verdad”. La penetración ha ganado todo el protagonismo en la vida sexual de las personas y todo lo demás no importa. Resulta impensable llegar al orgasmo si no es mediante el coito, pero lo cierto es que esta teoría es totalmente falsa. 

A continuación, te mostramos varias alternativas para disfrutar de un sexo totalmente pleno sin tener que recurrir a la penetración:

Juguetes sexuales

Hoy en día, los mercados están evolucionando y cada vez es más habitual la compra de juguetes sexuales para disfrutar de una placentera velada romántica. Vibradores, succionadores de clítoris, anillos estimulantes… Hacer uso de ellos puede llevarte a un goce pleno y conseguir una mayor complicidad con tu pareja sexual. 

De hecho, pueden ser más beneficiosos de lo que te piensas. Según un artículo del grupo hospitalario Quirón Salud, “los juguetes sexuales no solo nos ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o comer saludable“.

Masturbación mutua

Si no quieres gastarte dinero en juguetes, otra alternativa más económica es la masturbación mutua. Esta práctica puede tener también muchos beneficios. Puede fortalecer la relación y descubrir más a fondo los gustos de cada uno. Además, no es la primera vez que se dice que masturbarse uno frente al otro es una excelente forma de disfrutar. ¡Puede llegar a ser muy placentero! 

Los besos

Puede parecer increíble, pero hay personas capaces de experimentar un orgasmo solamente con besos. Son varios los profesionales que lo confirman. De hecho, estos besos no tienen por qué limitarse solo a la boca, sino también a otras partes del cuerpo. La forma en que los damos también es determinante para favorecer la excitación y el logro del clímax. Por ello, es importante probar e identificar cuáles son los besos que más gustan a tu pareja hasta conseguirlo. Recuerda, no es imposible.

Es obvio que existen más formas de avivar la llama sin tener que recurrir a la penetración. Pero estos tres consejos son lo más básico que puedes emplear para una relación sexual placentera. La cuestión también está en practicar y descubrir un mundo nuevo. Salir de la rutina y experimentar, ahí está el sentido de un buen sexo. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Empate entre el Nápoles y el FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones

Con el resultado igualado, todo queda abierto para el partido de vuelta en Montjuïc, donde los equipos buscarán asegurar su

Max Verstappen lidera los test de Baréin sobre Leclerc y Alonso

Mercedes presentó problemas en el motor y limitó a George Russell a 48 vueltas sin tiempos mientras que McLaren y

Montse Tomé afirma que la selección está en el escenario ideal para volver a hacer historia

Cuando la entrenadora asumió el puesto el escenario era más tenso por lo vivido con Jenni Hermoso y la RFEF
Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada del Circuito Internacional de Baréin

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max