Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Newcastle dejó fuera al Manchester United de la Carabao Cup en los octavos de final y se vengó de la final perdida el año pasado. También hubo una dura derrota para el Arsenal de Mikel Arteta, mientras que West Ham, Chelsea, Liverpool, Everton, Fulham, Port Vale y Middlesbrough avanzaron a los cuartos de final.
Miguel Almirón, Lewis Hall y Joe Willock fueron los encargados de asegurar el pase a cuartos de final para el Newcastle al marcar los goles. Las urracas superaron con autoridad a los red devils en Old Trafford, que ya había sido asaltado con el mismo resultado por el Manchester City en el derbi de la última jornada de la Premier League.
Eddie Howe y su equipo se tomaron la revancha de la derrota en la final de la Carabao Cup del año pasado ante el United. Logró un 0-2 al descanso y sentó las bases para un triunfo muy celebrado. Esto permite al equipo del norte de Inglaterra soñar alto en su reciente competición fetiche.
La otra sorpresa negativa de la noche fue para el Arsenal de Mikel Arteta, que perdió ante el West Ham (3-1) en el Estadio Olímpico de Londres. Con tanto inicial en propia meta de Ben White y con el maquillaje de última hora de Martin Odegaard para poner el marcador final en el 96′
Además, avanzaron a los cuartos de final el Fulham, que venció al Ipswich (1-3), el Everton, que goleó al Burnley (3-0), el Liverpool, que superó al Bournemouth (1-2) con goles de Cody. Gakpo y Darwin Núñez, y el Chelsea, que ganaron en casa al Blackburn Rovers (2-0) con tantos de Benoit Badiahsile y Raheem Sterling. También se clasificaron el Port Vale (0-1 ante el Mansfield) y el Middlesbrough (que ganó 2-3 al Exeter City).