El incendio del valle del Jerte ha sido provocado

17 de julio de 2022
1 minuto de lectura

Pedro Muñoz Barco, director de Politica Forestal de la Junta de Extremadura, ha afirmado que el incendio declarado en el valle del Jerte ha sido provocado.

“Un incendio a las 11 de la noche, con dos focos, cuando todos los medios estaban centrados en las Guardes y Casas de Miravete, está claro que fue un incendio provocado”, ha explicado Muñoz Barco.

Este nuevo incendio forestal, originado durante la pasada madrugada en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el valle del Jerte (Cáceres), dificulta todavía más las labores de extinción contra los fuegos en Extremadura.

Los operarios están trabajando para evitar que el incendio alcance “una zona de pinos silvestres en Tornavacas”, según palabras del director de Politica Forestal de la Junta de Extremadura. Por el momento, el incendio está ocasionando la destrucción de “un robledal” en la dehesa del Jerte.

A la zona de La Garganta de los Infiernos se han ido incorporando medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como dos helicópteros y 50 efectivos que se suman al resto de efectivos terrestres y camiones que ya se encuentran en la zona.

Por su parte, el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha desplazado a la zona cuatro camiones y cuatro retenes.

Al tratarse de un incendio de montaña, el principal objetivo de todos los operarios es evitar que las llamas alcancen el pinar, puesto que avanzaría “mucho más rápido”, ha destacado Muñoz.

Por el momento, la Consejería de Medio Ambiente estima en 800 las hectáreas devoradas por las llamas, mientras la Junta de Extremadura mantiene activado el nivel 2 de peligrosidad en toda la zona.

El incendio del Valle del Jerte se suma a los de Las Hurdes y Casas de Miravete, que continúan activos y con un nivel de peligrosidad medio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Senado crea la comisión que investigará el CIS de Tezanos, presidida por el ‘popular’ Antonio Luengo

Teresa María Belmonte y el socialista Gabriel Colomé forman parte del grupo de senadores que indagarán el Centro de Investigaciones
Descuideros en Barajas | Fuente: EP

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los ladrones en el aeropuerto de Barajas

El uso de cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto aeroportuario permitió a los agentes identificar a los ladrones

Ratificada la condena a casi 24 años de prisión a un hombre por abusar de las sobrinas de su esposa

Un acusado entraba en la habitación donde dormían sus víctimas menores y se acostaba con la de menos edad
Agente de la GC | Fuente : EP

100 detenidos por una trama de estafas bancarias que en Málaga sustrajo casi 1,2 millones a víctimas

Un grupo de delincuentes utilizaba técnicas de spoofing, smishing y vishing para suplantar números telefónicos y enviar SMS fraudulentos