El incendio de Aragón obliga a desalojar el municipio de Talamantes

14 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Imagen de un incendio I Fuente: Flickr

El incendio forestal que se declaró a primera hora de la tarde del sábado en la zona de Añón del Moncayo, en Zaragoza, ha obligado a desalojar el municipio de Talamantes.

El incendio preocupa a los servicios de emergencias debido a su virulencia. “La situación es crítica. No estamos acostumbrados a la virulencia de estas llamas”, ha afirmado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, tras la reunión mantenida este domingo con el Centro de Coordinación de Emergencias, CECOPI.

Hasta el momento, se estima que 50 kilómetros han sido arrasados por las llamas, afectando sobre todo áreas de monte, pinares, carrascas y cultivos agrícolas. Las previsiónes meteorológicas para este domingo hacen que las labores de extinción no sean favorables. “Se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora con una situación cambiante, lo que hace que la situación del día se prevea muy complicada”, ha informado Bayona.

La pasada noche los efectivos han desalojado a 1.500 personas de siete poblaciones (Añón, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Bulbuente, Ambel y Trasmoz), además del Santuario de la Misericordia de Borja, el campin de Vera del Moncayo y la Urbanización Cumbres del Moncayo de Añón.

Más de 300 efectivos trabajan para evitar que las llamas alcancen municipios, haciendo especial hincapié en las inmediaciones de Añón de Moncayo. Hasta la zona se han desplazado 10 aviones, 30 autobombas y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha solicitado ayuda a Castilla y León, que trabaja en la zona desde el sábado; Navarra y Castilla la Mancha, que desplazará efectivos en el transcurso del día.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

"Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional