La devastación provocada por la tormenta tropical se extendió desde el sur de Florida hasta las montañas de los Apalaches
El huracán Helene deja un saldo de 18 muertos y millones de personas sin electricidad en el sureste de Estados Unidos, después de impactar la costa de Florida como un huracán de categoría 4, según informes de El Diario de Chihuahua.
A medida que se debilitaba y se convertía en tormenta tropical, Helene se adentró en el interior, atravesando Georgia y Carolina del Sur, inundando carreteras y viviendas.
La devastación provocada por la tormenta tropical se extendió desde el sur de Florida hasta las montañas de los Apalaches, generando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en su trayecto hacia el interior.
Más de 3,8 millones de clientes de servicios públicos en las Carolinas, Florida y Georgia quedaron sin electricidad, según poweroutage.us. Más de 40.000 usuarios en Tennessee y Virginia también se vieron afectados.
Alrededor de 1.500 trabajadores de emergencia han enfocado sus esfuerzos en las primeras 24 horas tras la llegada del huracán Helene, en labores de búsqueda y rescate, indicó el viernes el principal responsable de gestión de emergencias de Florida. En ese estado se han confirmado siete fallecimientos.
Una persona perdió la vida en una carretera de Tampa debido a la caída de un cartel, según el Gobernador Ron DeSantis, y otra falleció en el condado de Dixie cuando un árbol se desplomó sobre una vivienda. En el condado de Pinellas, cinco personas murieron, al menos dos por ahogamiento, en comunidades costeras.
En Georgia, un portavoz del Gobernador Brian Kemp informa que 11 personas han fallecido por causas relacionadas con el huracán. El portavoz Garrison Douglas no pudo proporcionar de inmediato un desglose de dónde y cómo ocurrieron todas las muertes.