Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El grupo líder que engloba Bosch, Siemens y Balay revoluciona el hogar con soluciones inteligentes e innovadoras

Horno Siemens con función de reconocimiento de alimentos.| Fuente: EP

BSH Electrodomésticos lanza un horno basado en inteligencia artificial y un sistema que utiliza sensores químicos para identificar y eliminar olores en el frigorífico

BSH Electrodomésticos, grupo líder que engloba marcas icónicas como Bosch, Siemens y Balay, ha lanzado dos revolucionarias soluciones tecnológicas desde su centro de innovación en España. Estas propuestas prometen transformar el hogar conectado con un horno basado en Inteligencia Artificial (IA) para el reconocimiento de alimentos; y el sistema Smart Hygiene, que utiliza sensores químicos para identificar y eliminar olores en el frigorífico, para evitar así el desperdicio de alimentos.

Horno inteligente Siemens con reconocimiento de alimentos

La primera innovación, programada para su lanzamiento en 2024 bajo la marca Siemens, es un horno que integra IA y una cámara para identificar hasta 40 tipos de alimentos y controlar automáticamente su proceso de cocción. Desarrollado por el equipo de Inteligencia Artificial del Centro de Competencia de Electrónica de BSH España, esta función sigue el éxito de la función Individual Browning de 2022, que utiliza la IA para cocinar recetas automáticamente y apagar el horno cuando el alimento alcanza el nivel de tostado deseado.

Smart Hygiene System: adiós a los malos olores en el frigorífico

Por otro lado, la tecnología Smart Hygiene System es fruto de la colaboración entre el equipo de sensores del área de predesarrollo global de BSH en Zaragoza y el área de frigoríficos de BSH China. Este sistema emplea sensores para monitorear la calidad del aire y la limpieza del frigorífico. Con algoritmos personalizados adaptados al entorno del electrodoméstico, permite controlar en tiempo real las concentraciones de olores de los alimentos y eliminar más del 95% de los malos olores, según señala la compañía en un comunicado de prensa.

Estas dos innovaciones desarrolladas en el hub de innovación en España marcan las tendencias futuras en el sector de electrodomésticos. José Juste, Director de Operaciones y Tecnología de BSH, afirma que estas soluciones delinean el camino hacia las cocinas del futuro. La empresa cuenta con nueve centros de desarrollo globales en España, con 350 investigadores dedicados, y sigue invirtiendo en tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, robótica y sensórica para impulsar la eficiencia y la digitalización en sus procesos productivos.

Salir de la versión móvil