Puigdemont reafirma su firme intención de regresar a España para la investidura
El gobierno catalán en funciones ha anunciado que recibirá al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, a su regreso tras siete años prófugo en la residencia en Waterloo, Bélgica, “de la misma manera en que se ha hecho con el resto de exiliados”. Así lo ha confirmado Patricia Plaja, portavoz del Govern, en rueda de prensa.
Plaja subrayó la relevancia de Puigdemont, afirmando que “todo el mundo es consciente del peso que tiene el presidente Puigdemont y del simbolismo que representa en la política catalana”. La portavoz expresó también el firme deseo del Gobierno catalán de que el expresidente regrese pronto para participar en los procesos legislativos y políticos en curso.
El pasado sábado, durante un emotivo acto de Junts en Francia, Puigdemont reafirmó su firme intención de regresar para la investidura. En su intervención, destacó con determinación: “Estaré en el Parlament. Y sólo un golpe de Estado me podrá impedir estar allí”. Su declaración no solo subraya su compromiso con el proceso político, sino también su inquebrantable determinación de participar activamente en la vida parlamentaria catalana y contribuir al futuro de Cataluña.
Carles Puigdemont es un político y periodista español, diputado no inscrito al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.