Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Gobierno de España ha activado las tarjetas monedero destinadas a las familias en situación crítica de vulnerabilidad que cuentan con menores a su cargo, y las ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para su distribución.
Esta iniciativa entra en el marco del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con el propósito de combatir la privación material mediante el Programa Básico. Se estima que alrededor de 70.000 familias serán beneficiarias de estas tarjetas, las cuales les permitirán realizar compras mensuales de alimentos y artículos de primera necesidad.
Con este fin, una vez que el Gobierno central ha facilitado las tarjetas monedero, ahora son las administraciones autonómicas las encargadas, dentro de sus competencias, de identificar, evaluar y dirigir a las posibles beneficiarias de este sistema. De esta manera, se busca garantizar que estas ayudas lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
Las personas beneficiarias podrán acceder de manera directa a alimentos frescos y a alimentación infantil, así como a productos básicos de higiene incluidos los de higiene femenina, algo que supone una mejora respecto al tipo de productos al que optan a través del reparto tradicional de alimentos.