El Gobierno nombra a Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado

1 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
La exministra Magdalena Valerio, cuando presidía la Comisión del Pacto de Toledo. | Fuente: Marta Fernández Jara / Europa Press.

La exministra socialista pasó el examen del Congreso puesto que la mayoría de los grupos consideraron que cumple los criterios para ocupar el cargo

El Gobierno ha aprobado de forma oficial el nombramiento de la exministra socialista Magdalena Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado, que sustituye en el cargo a la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Así queda recogido en los acuerdos del Consejo de Ministros, celebrados en La Moncloa, solo unos días después de que Valerio se sometiese al examen de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, que dio el visto bueno a su candidatura con los únicos reparos de PP y Vox.

La nueva presidenta del Consejo de Estado pasó el examen del Congreso puesto que la mayoría de los grupos consideraron que cumple los criterios para ocupar el cargo, es decir, que es una jurista de reconocido prestigio y que tiene experiencia en asuntos de Estado.

Nacida en Cáceres en 1959, Magdalena Valerio fue nombrada ministra de Trabajo en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura de 2018, pero dejó el cargo tras el pacto de coalición de 2020 con Unidas Podemos, ya que los ‘morados’ reclamaron esa cartera que cayó en manos de Yolanda Díaz.

Antes de ocupar la cartera ministerial, Valerio desempeñó diversos cargos en la Administración de Castilla-La Mancha, incluyendo consejera en tres carteras distintas en el Gobierno autonómico y diputada socialista en las Cortes regionales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sánchez se enfrenta al Congreso cercado por la corrupción y con la legislatura en el aire

El presidente del Gobierno comparece en el Congreso entre los casos de corrupción del PSOE y la presión para adelantar…

La Audiencia de Madrid da luz verde a investigar a dos ex altos cargos sanitarios por la muerte de una anciana en una residencia

la investigación continuará para esclarecer si existió algún tipo de prevaricación administrativa relacionada con la gestión del caso y con…

El Supremo abre la puerta a que los familiares puedan bloquear judicialmente la eutanasia de sus allegados

El Pleno de la Sala III reconoce legitimación activa a personas con vínculo estrecho para recurrir la concesión de la…

Detenidas seis personas en una investigación por blanqueo y organización criminal en el Ayuntamiento de Soria, del PSOE

El Partido Popular de Castilla y León exige explicaciones urgentes a Carlos Martínez, quien ostentó la alcaldía del municipio durante…