El Gobierno insta al PP a dejar de «obstruir» el decreto de ahorro energético

0
Isabel Rodríguez
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de presna posterior al Consejo de Ministros extraordinario del 1 de agosto | Fuente: Europa Press

Le recuerda que, de no facilitar su aprobación en el Congreso, «quedaría en evidencia ante España y la propia UE»

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este lunes en una entrevista en TVE que el Ejecutivo se encuentra actualmente trabajando para reunir el mayor número de apoyos posibles con el objetivo de tramitar el decreto de ahorro energético que, tal y como adelantó la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, entraría en vigor el próximo septiembre.

«Este decreto no es una ocurrencia del Gobierno», ha señalado Rodríguez. «Procede de decisiones adoptadas por la Unión Europea en consenso apoyadas por países de distinta condición política», por lo que, a su juicio, queda demostrado el carácter «ineludible» del documento, de obligado cumplimiento.

La ministra portavoz ha remarcado el valor de la batería de medidas para hacer frente a la «guerra energética» desencadenada por Putin y ha invitado a los españoles a «ir en la dirección correcta junto a la UE».

Rodríguez también ha calificado de «obstruccionista» la negativa del PP a respaldar el decreto y ha añadido que esta actitud se ha hecho especialmente notoria con la llegada a Génova de Alberto Núñez Feijóo. «»Hasta ahora eran negacionistas pero desde la llegada de Feijóo además se dedican a obstruir la acción del Gobierno. Espero que rectifique porque en esta ocasión no sólo quedaría en evidencia ante España entera, sino también ante la propia UE y sus propios colegas de otros países», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí