El Gobierno advierte de que rebajar el IRPF podría suponer futuros recortes

0
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su intervención | Fuente: Pool Moncloa (Javier Amescua).

La ministra ha pedido un «discurso responsable» a todas las CCAA porque cada vez que se reducen ingresos «está el debate de qué recortar»

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado concretar la posición del Gobierno respecto a la decisión del presidente valenciano de deflactar la tarifa del IRPF para rentas inferiores a 60.000 euros.

En este sentido, la ministra sí ha pedido un «discurso responsable» a todas las CCAA porque cada vez que se reducen ingresos «está el debate de qué recortar».

Rodríguez ha querido incidir durante sus declaraciones, de que la política fiscal del Gobierno es la de la «justicia social», con el fin de que éstas crisis no acaben castigando «a los de siempre».

Por otro lado, ha añadido que Hacienda está trabajando en un paquete de medidas que «va a paliar el problema de raíz», es decir, evitar que la «inflación siga subiendo». Aunque ha dejado claro que la política fiscal no se puede diseñar «en abstracto» porque cada vez que se toma una decisión en materia fiscal y se reducen ingresos hay que plantearse «dónde se reducen y a quién afecta esa reducción».

Propuesta similar pero no igual a la del PP

La ministra, en este sentido, aclara que el Gobierno «respeta a las CCAA», pero ha pedido a todas que tengan un «discurso responsable».

Sin embargo, tal y como ha podido conocer Europa Press, fuentes del Ejecutivo han tratado de diferenciar la medida anunciada por Ximo Puig de la propuesta de deflactación de la tarifa del IRPF que hizo el PP.

En cualquier caso, la Portavoz ha insistido en que cada vez que se habla de reducir ingresos hay que tener en cuenta que son recursos que después se van a necesitar para contratar más maestros, sanitarios, para ayudar a las personas más desfavorecidas o para la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí