Hoy: 23 de noviembre de 2024
El gimnasta español Ray Zapata considera que “la gente desconoce todas las carencias que tuvo antes de convertirse en medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y por ello llega a París después de “disfrutar” el proceso de clasificación y “más confiado” de lograr un buen resultado.
“La gente no sabe de dónde vengo, cómo me crié y todas las carencias que tuve. Más adelante espero que puedan conocerlo, pero la verdad es que estoy contento y orgulloso de por lo menos haberles dado un techo a mis hijos”, declaró Ray Zapata en una entrevista con Europa Press tras la presentación del equipo Toyota del que forma parte.
El español admitió que después de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio no paró de moverse y no se fue de vacaciones. “Estuve moviéndome, hablando con empresas, buscando un apoyo económico”, apuntó el deportista, que criticó que en París su familia no podrá estar junto a él “por falta de dinero”.
“Me parece exagerada la cantidad de dinero que hay que pagar para que un familiar vaya a verte a los Juegos Olímpicos, en este caso mi mujer tendría que irse fuera de París para tener que venir con un coche con los dos niños, y eso es una cantidad de dinero que me da pena, no estoy de acuerdo”, lamentó, al tiempo que afirmó que le encantaría que pudiera venir su familia.
“Sería para mí una gran ilusión, incluso que vinieran mi madre y mis hermanas, pero es una cantidad de dinero que no me puedo permitir. Aprovecharé para inspirarme y motivarme con la afición española que esté allí”, zanjó. Zapata no olvida que es “bastante importante” el apoyo de las grandes empresas que apoyan el deporte, “independientemente de que consigas un resultado u otro”.