El tenista español Carlos Alcaraz ha solventado con victoria este martes su estreno en el torneo de Doha (Emiratos Árabes Unidos), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, en un exigente duelo de primera ronda con el francés Arthur Rinderknech (6-4, 7-6(5)), un resultado que le permite seguir invicto en 2026.
El murciano, número uno del mundo y gran favorito del certamen emiratí, arrancó el duelo muy solvente al servicio, ganando en blanco sus dos primeros juegos con saque, y trató de hacer daño al tenista galo subiendo a la red. De hecho, dispuso de dos bolas de break en el tercer juego, pero su adversario consiguió neutralizarlas. Sin embargo, Rinderknech claudicó en el quinto juego.
Alcaraz, que todavía no ha reinado nunca en Doha, todavía dispuso de otras tres ocasiones para romper al número 30 del ranking ATP con 4-2, aunque tuvo que esperar al último juego para, en su tercera oportunidad, adjudicarse la primera manga en 52 minutos.
La igualdad se incrementó todavía más en el segundo parcial, donde ambos defendieron sus primeros saques; de hecho, el español solo consiguió ganar un punto al resto hasta el 3-3. Rinderknech, muy sólido, llegó incluso a disponer de dos pelotas de set con 6-5 para igualar el partido, pero Alcaraz resistió y forzó el tie-break.
De nuevo, el equilibrio fue la tónica dominante en un inicio de muerte súbita con ambos intratables al servicio, hasta que, con 4-4 y al resto, el murciano consiguió romper. Ganó su siguiente saque y dispuso de dos pelotas de partido; desaprovechó la primera, pero no la segunda con una derecha ganadora, que puso fin a la lucha tras una hora y 47 minutos.
Ahora, el campeón del Abierto de Australia se medirá en segunda ronda con el también francés Valentin Royer, que el lunes se deshizo de su compatriota Pierre-Hugues Herbert en dos sets (6-0, 6-3).