Un incendio de grandes proporciones se registró el último miércoles 16 de julio en un escenario del festival de música electrónica Tomorrowland, a solo dos días de su inauguración en Bélgica. Según se aprecia en vídeos que circulan por redes sociales, las llamaradas se alzan sobre el lado izquierdo de un escenario, ocasionando un espeso humo gris en el área circundante.
Tal como menciona el diario La Prensa, los bomberos y servicios de emergencia han priorizado la seguridad de los empleados encargados de la edificación del escenario presente en la localidad flamenca de Boom, en la provincia de Amberes, en la región de Flandes. La policía ha pedido a los vecinos de los alrededores cerrar puertas y ventanas para evitar las intoxicaciones por el humo. Las causas de este siniestro aún vienen siendo investigadas por las autoridades.
Este año el Tomorrowland tiene previsto tener lugar entre el 18 y 20 de julio, y del 25 al 27 de julio en Boom. La edición de este año tiene una temática onírica de un mundo de hielo. Martin Garrix, una de las grandes estrellas de la música dance, tiene previsto pasar, según los organizadores del evento, sobre los 16 escenarios que darán vida el evento; Solumun, David Guetta, entre otros artistas, son solo unas de las grandes estrellas del cartel este año.
Este evento espera reunir en Bélgica como cada año a más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas amantes de la música electrónica.