Hoy: 27 de diciembre de 2024
Un mínimo de cinco periodistas de la cadena Al Quds, relacionada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han fallecido en un bombardeo realizado en la madrugada de este jueves por el Ejército de Israel en el hospital de Al Auda, situado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el corazón de la Franja de Gaza. Así lo informa EP.
A través de su perfil en Telegram, el canal ha confirmado la muerte de Faisal abu al Qumsan, Auman al Yadi, Ibrahim Seij Ali, Fadi Hasuna y Mauhmad al Lada, en un ataque contra el vehículo “de transmisión externa en el campamento de Nuseirat, mientras cumplían con su deber periodístico y humanitario”.
“Este crimen sionista se suma a la serie de crímenes de la ocupación contra periodistas y a la guerra de exterminio contra nuestro luchador pueblo palestino. Y nosotros en el canal de tv Al Quds, mientras lloramos la pérdida (…), afirmamos que continuamos con nuestro mensaje mediático de resistencia”, según expresan en un comunicado.
Además, debido a la explosión, que ha causado daños en el hospital, un médico ha sufrido heridas graves mientras trabajaba, de acuerdo con el diario palestino Filastín, también relacionado con el grupo.
En cuanto a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), han señalado que su ejército ha realizado durante la noche un “ataque selectivo” contra “un vehículo en el que se encontraba un escuadrón de la organización terrorista Yihad Islámica”.