Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido este jueves abrir un expediente disciplinario en contra de Luis Rubiales. El TDA, con esta decisión, responde a la denuncia realizada el pasado viernes 25 de agosto del 2023 por el Consejo Superior de Deportes.
El Tribunal Administrativo del Deporte, considera el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso, como una infracción grave. Con este comunicado, se corrige la información del periódico digital Luspors, ya que el medio había escrito que la infracción era considerada muy grave.
Según los estatutos del CSD, las faltas graves tienen una sanción máxima de dos años para el autor de la infracción. Esto indica, que Luis Rubiales no permanecerá apartado del cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol por más del tiempo indicado en las normas de la organización.
Es importante aclarar, que esta investigación es ajena a la investigada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Recordemos, que la organización deportiva mantiene abierto un expediente en contra de Rubiales, obligando al dirigente deportivo a ser suspendido por un plazo de 90 días de sus funciones presidenciales, mientras el caso es investigado.