El Barcelona asalta el liderato tras otra remontada frente a la Real Sociedad

29 de septiembre de 2025
1 minuto de lectura
Robert Lewandowski, Lamine Yamal, FC Barcelona - Europa Press

Lewandowski, de cabeza, convirtió el 2-1, en una jugada de pura electricidad que encendió Montjuic

El FC Barcelona venció este domingo a la Real Sociedad (2-1) y arrebató el liderato de LaLiga EA Sports al Real Madrid. Lo hizo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, gracias a una remontada firmada por Lamine Yamal en su regreso tras lesión. Los azulgranas suman 19 puntos, uno más que el conjunto blanco, derrotado el sábado en el derbi madrileño.

Aunque el partido no fue nada sencillo, la Real anuló bien al Barça y se adelantó con un gol de Álvaro Odriozola. El equipo de Hansi Flick sufría, atascado en ataque y condicionado por numerosas bajas. Pedri, poco acompañado en la creación, se topó con un inspirado Álex Remiro. Rashford, el más incisivo, probó suerte con su disparo lejano, pero sin premio, según recoge Europa Press.

Los vascos aprovecharon un mal repliegue local para firmar el 0-1 entre Barrenetxea y Oyarzabal. El tanto despertó al Barça. Remiro salvó de nuevo a la Real e Igor Zubeldia despejó bajo palos lo que parecía el empate de Pedri. Sin embargo, antes del descanso, Koundé apareció en un córner. El central francés, sin oposición, cabeceó el 1-1 en el minuto 43.

El regreso de Lamine

La segunda parte tuvo un guion distinto. Sergio Francisco animó a los suyos a atacar más y la Real dio un paso adelante. Flick reaccionó. Dio entrada a Dani Olmo tras el descanso y, a la hora de partido, devolvió al césped a Lamine Yamal después de cuatro encuentros ausente.

La respuesta del joven internacional español fue inmediata. En la primera acción encaró, desbordó por la derecha y centró al área. Lewandowski, de cabeza, convirtió el 2-1, en una jugada de pura electricidad que encendió Montjuic.

El Barça buscó el tercero. Se gustó en ataque, pero falló en la definición. Rashford insistió sin puntería y Lamine rozó otro tanto, aunque en fuera de juego. También, Lewandowski desperdició una ocasión clara.

La Real, lejos de rendirse, tuvo sus opciones. Oyarzabal forzó una doble intervención de Ter Stegen y Kubo estuvo a punto de empatar con un disparo que se estrelló en el larguero. El tramo final fue un ida y vuelta.

Flick pidió calma. El balón pasó a los pies de Pedri, que templó el juego y aseguró la cuarta victoria consecutiva. El Barça cerró así una remontada sufrida, pero clave, que le da el liderato liguero tras el tropiezo del Real Madrid en el Metropolitano (5-2).

No olvides...

Europa conquista la Ryder Cup en Nueva York tras un final de infarto

Luke Donald reconocería después que había vivido “las doce horas más estresantes” de su vida…

El Valencia busca prolongar su racha en Mestalla frente a un Oviedo en apuros

Las intensas lluvias previstas para este lunes ponen en duda la celebración del encuentro El Valencia CF y el Real…

Paula Badosa se retira lesionada de Pekín

La española regresaba a las pistas tras dos meses y medio de ausencia por su lesión en el psoas La…

Carlos Alcaraz avanza firme a semifinales en Tokio tras superar a Nakashima

El murciano comenzó el partido con un contundente 2-0 y consolidó su ventaja con un quiebre en el séptimo juego…