El Valencia CF y el Real Oviedo disputarán este lunes (21:00 horas) en Mestalla el partido que cierra la séptima jornada de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que los locales buscan prolongar su buena racha de resultados y los asturianos intentarán escapar de la zona de descenso. La cita, sin embargo, está marcada por la alerta roja de la AEMET por lluvias torrenciales en la provincia de Valencia.
El equipo de Carlos Corberán suma ocho puntos, a tres tanto de las plazas europeas como del descenso. Tras el duro varapalo ante el FC Barcelona (6-0), los ‘che’ reaccionaron con una victoria sobre el Athletic Club (2-0) y un empate frente al Espanyol (2-2). Además, en Mestalla han logrado sus dos triunfos de la temporada y aún no han encajado gol.
Por su parte, el Real Oviedo atraviesa un momento complicado tras encadenar tres derrotas consecutivas frente a Getafe (2-0), Elche (1-0) y Barcelona (1-3). Los de Veljko Paunovic permanecen con solo tres puntos en la clasificación, los conseguidos en su victoria contra la Real Sociedad a finales de agosto.
En cuanto a las plantillas, Corberán tendrá a disposición a todos los jugadores de la primera plantilla, aunque no podrá contar con los porteros del filial Raúl Jiménez y Vicent Abril, convocados por la selección española sub-20. El Oviedo, en cambio, lamenta las bajas de Nacho Vidal y Álvaro Lemos por lesión, mientras que David Costas es duda por problemas musculares.
La gran incógnita está en el cielo. Las intensas lluvias previstas para este lunes ponen en duda la celebración del encuentro. El Valencia emitió un comunicado en el que reconoció que están “muy atentos de cara al partido que se jugará en Mestalla ante el Real Oviedo” y que cualquier decisión se tomará “siempre en beneficio de los aficionados”.