El 21 de diciembre se ofrecerá una función accesible que incluirá sonido amplificado y audiodescripción
El emblemático ballet romántico La Sylphide vuelve a los escenarios de Madrid, específicamente al Teatro de la Zarzuela, un año después de su primera presentación en la capital. Esta obra representa la primera producción de la Compañía Nacional de Danza (CND) bajo la dirección artística de Muriel Romero.
El ballet, que se presentará del 12 al 22 de diciembre, consta de dos actos creados en 1836 por August Bournonville. Narra la historia de amor imposible entre James, un joven terrenal, y una sílfide, un espíritu etéreo. La trama se sitúa en una mansión rural de la campiña escocesa, recreada con la escenografía de Elisa Sanz, mientras que el vestuario está diseñado por Tania Bakunova.
Las 10 funciones de La Sylphide contarán con un elenco de 47 bailarines, quienes han trabajado bajo la guía de las maestras Petrusjka Broholm y Arantxa Argüelles, ambas especialistas en la técnica Bournonville. La música en directo, compuesta por Herman Severin Lovenskiold, será interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Daniel Capps.
Actividades especiales
Como parte de su compromiso con la inclusión y el público familiar, la CND ha programado actividades especiales para seis de las diez funciones. Entre ellas, destaca la actividad familiar Buscando a la Sylphide, cuyas entradas ya están agotadas para las fechas del 13, 15, 18, 20 y 22 de diciembre. Además, el 21 de diciembre se ofrecerá una función accesible que incluirá paseo escénico, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.
La producción cuenta con la colaboración de Dior en el diseño del maquillaje, y suma la participación de alumnos de los tres conservatorios profesionales de danza de Madrid: Fortea, Carmen Amaya y Marienma, lo que refuerza el carácter formativo y colaborativo de la propuesta artística.
La Sylphide promete una experiencia única, entrelazando tradición, innovación y un enfoque inclusivo que busca ampliar su alcance a diferentes públicos.