‘El lago de los cisnes’ vuelve a deslumbrar en el Teatro Coliseum de Madrid. Bajo la dirección de del reconocido Viktor Ishchuk, esta obra clásica se podrá ver desde el 29 de julio hasta el próximo 1 de agosto. Esta nueva temporada continúa la exitosa trayectoria iniciada en sus giras de 2022, 2023 y 2024, durante las cuales la compañía ha logrado convocar a más de 150.000 espectadores en toda España.
Un clásico indiscutible del ballet, que combina la coreografía Marius Petipa con el icónico libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, acompañado de la música de Piotr Tchaikovsky. Su puesta en escena resalta la sobriedad y elegancia del ballet clásico. Destacando la precisión técnica de los solistas, acompañados por el diseño cuidadoso del decorado y vestuario realizados por artesanos ucranianos.
Según ha informado Europa Press, este espectáculo artístico mantiene un compromiso solidario: un euro por cada entrada vendida será destinado a UNICEF para apoyar la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Gracias a esta iniciativa, las giras anteriores han recaudado ya casi 400.000 euros en ayuda.
La compañía fue fundada en 2017 por Viktor Ishchuk, con la idea de reunir a los artistas más destacados de Ucrania. Cada actuación es una experiencia sensorial inolvidable.