El adiós definitivo de Boris Johnson

El Comité 1922 busca un sustituto inminente

0

Esta previsto que Boris Johnson, actual primer ministro del Reino Unido, se despida de la Cámara de los Comunes dentro de dos semanas. O al menos, eso pretende el Comité 1922, liderado por el veterano Sir Graham Brady, que busca la manera de destituir lo antes posible a Johnson. Una decisión que también comparte el ex primer ministro John Major, quien no ha dudado en calificar su permanencia como «insensata e insostenible» para el país.

Cabe destacar que el deseo de Boris Johnson era aferrarse al cargo hasta principios de octubre, cuando se celebra la conferencia del partido conservador Tory, que ostenta la mayoría en el Parlamento británico. Según medios británicos, una de las razones por las que pretendía aferrarse al cargo era la celebración de una fiesta que tenía planeada junto a su esposa Carrie, en la residencia campestre de Chequers con motivo de su aniversario de bodas y que el propio Johnson ha cancelado para celebrarla en otro lugar.

pero Johnson no cuenta con el apoyo de su ejecutivo. Prueba de ello es que los conservadores contemplan la posibilidad de nombrar a un sustituto interino antes de que los políticos inicien las vacaciones de verano. Lo cual significa que a “Boris Johnson le quedan solo dos PMQ (preguntas del primer ministro) más», afirmó un parlamentario del partido conservador.

Las dos sesiones se celebrarán los días 13 y el 20 de julio en la Cámara de los Comunes y será la última vez que Johnson se enfrente por última vez a la oposición; pues no esperan su presencia el 5 de septiembre, cuando está previsto que los parlamentarios retomen la actividad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí