Se están llevando a cabo labores de vigilancia en el área para detectar posibles contaminaciones o la presencia de objetos peligrosos derivados del hundimiento
Un buque de carga ruso, el Ursa Major, se ha hundido en el mar Mediterráneo entre las costas de España y Argelia tras una explosión en la sala de máquinas, según informa EP. De los 16 tripulantes, todos ciudadanos rusos, 14 han sido rescatados y trasladados al puerto de Cartagena, en Murcia, mientras que dos permanecen desaparecidos.
El Ursa Major, de 142 metros de eslora y 23 de manga, era operado por una filial de la compañía Oboronlogistika, vinculada al Ministerio de Defensa ruso.
El buque había partido de San Petersburgo el 11 de diciembre y se dirigía a otro puerto ruso, el de Vladivostok, transportando grúas portuarias y piezas para buques rompehielos, según El País.
La explosión en la sala de máquinas ocurrió el lunes por la noche, y el hundimiento se produjo alrededor de las 22:00 horas. Las autoridades rusas han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena recibió la alerta y coordinó las operaciones de rescate, en las que participaron tanto medios españoles como un buque ruso que se encontraba en la zona. Se están llevando a cabo labores de vigilancia en el área para detectar posibles contaminaciones o la presencia de objetos peligrosos derivados del hundimiento.