Emergencias 112 Andalucía coordina respuestas rápidas en los dos siniestros para el traslado de heridos a centros médicos
Un total de once personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en dos colisiones múltiples ocurridas en carreteras de las provincia de Jaén y Granada. El primer siniestro se registró en el kilómetro 194 de la A-92, a su paso por Loja, Granada. Testigos presenciales informaron al 112 de una colisión en cadena que involucró a ocho vehículos, lo que desencadenó la movilización inmediata de la Guardia Civil de Tráfico, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y el servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Los equipos de emergencia desplazados al lugar confirmaron que seis personas resultaron heridas de diversa consideración, incluyendo a una en estado crítico. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la condición de los afectados.
Torredonjimeno, Jaén:
El segundo accidente ha tenido lugar lugar en el kilómetro 67 de la A-316, en Torredonjimeno, Jaén. Esta vez, se trató de una colisión entre cuatro turismos, dejando un saldo de cinco personas heridas. Los afectados, tres hombres y dos mujeres de entre 30 y 43 años, fueron trasladados al hospital Neuro traumatológico de Jaén.
En esta ocasión, el 112 alertó a los Bomberos de Martos, la Policía Local, los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil de Tráfico para coordinar la respuesta ante la emergencia.
Ambos accidentes generaron importantes congestiones de tráfico, cortes y desvíos en las carreteras afectadas durante la intervención de los servicios de emergencia. El comunicado de Emergencias 112 Andalucía subraya la importancia de la pronta respuesta de los equipos de emergencia ante situaciones críticas en las vías andaluzas.