Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris lamentan los hechos
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en buen estado tras registrarse varios disparos en las cercanías mientras jugaba al golf en Florida, según informa EP.
“El presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, ha informado la campaña de Trump en un escueto comunicado.
Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. Las autoridades clausuraron el club de inmediato.
El mismo Trump ha confirmado que se encuentra bien y ha manifestado su agradecimiento por los apoyos recibidos. “Ha habido disparos cerca de mí, pero antes de que empiecen los rumores fuera de control quiero que escuchéis esto: estoy a salvo y bien”, ha indicado en un correo electrónico remitido a la prensa. Trump ha subrayado: “Nada me frenará y ¡jamás me rendiré!”.
La Casa Blanca informó después del incidente que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya conocen lo ocurrido.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Trump jugando al golf”, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado oficial.
“Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente”, concluye el comunicado presidencial.