Donald Trump espió a Emmanuel Macron

El republicano se enfrenta a cargos por violar la Ley de Espionaje.

0
El presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a Donald Trump | Fuente: flickr

El FBI ha incautado una serie de documentos clasificados de alto secreto, incluido un expediente relacionado con el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el registro en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump.

FUENTES INFORMADAS ha tenido acceso al inventario de tres páginas de lo requisado durante el registro. En él, los agentes del FBI confiscaron veinte cajas de documentos, varias carpetas con fotografías y una nota manuscrita. Todo ello durante el registro que se llevó a cabo el pasado lunes en la mansión Mar-a-Lago de Trump.

En el inventario se mencionan cuatro documentos clasificados como «ultra secretos», tres «secretos» y uno «confidencial», así como un documento «1A Info re: presidente de Francia». Todos ellos documentos oficiales que el exmandatario republicano se habría llevado de la Casa Blanca tras perder las elecciones presidenciales. Además el FBI trata de recuperar unos documentos que podrían afectar a la seguridad de Estados Unidos.

Extracto de la copia del registro de propiedad de la mansión de Donald Trump

En un principio Trump se negó a que los documentos se hiciesen públicos, sin embargo el Departamento de Justicia obtuvo la aprobación de un juez para revelarlos públicamente y Donald Trump retó a la justicia norteamericana a hacerlos públicos. «¡Liberen los documentos ahora!», dijo el republicano.

«No solo me opondré a la publicación de los documentos relacionados con el allanamiento antiestadounidense, injustificado e innecesario de mi casa en Palm Beach, Florida, sino que voy más allá alentando su publicación inmediata, a pesar de que han sido redactados por demócratas radicales de izquierda y posibles opositores políticos futuros, que tienen un fuerte y poderoso interés creado en atacarme, tal como lo han hecho durante los últimos 6 años», afirmó Trunp a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi afirmó que «hay que reconocer que esta información tal como sale a la luz es altamente confidencial, muy por encima del nivel de ultrasecreto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí