Doña Manuela

2 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Una anciana de espalda. | Flickr

La viuda de don Arcadio Ribagorta tiene los ojos azules y el alma satisfecha. Su marido, tras leer la novela de Blasco Ibáñez, Arroz y tartana, se había aficionado a la bolsa de tal manera que supo acertar apostando a los valores en alza de modo que, al cabo de pocos años, había conseguido una fortuna incalculable. A su esposa, doña Manuela, la engañaba todos los días con un ramo de rosas y contándole, por encima, los aciertos de su fortuna.

Un revés de suerte dejó a don Arcadio en la ruina y se murió de pronto sólo por sentir que era pobre otra vez y sin que le diera tiempo a avisarle del traspié a su querida y engañada esposa. A los dos meses justos del sepelio, doña Manuela supo que su casa grande ya nunca más tendría rosas.

Dolida en semejante desamparo llegó un señor notificándole que su deuda podía ser condonada a cambio de que en su chalé, que dejaría de estar a su nombre, se crease una nueva emisora de televisión para decirle al mundo lo bueno que había sido tal señor perdonando la mala gestión de su marido. Doña Manuela accedió gustosa ante bondad tan encomiable hasta que, en unos años, le notificaron que ya nunca más tendría rosas, porque ni siquiera le quedó un jarrón donde ponerlas.

pedrouve

No olvides...

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…

Alejandro Sanz se refugia en Portugal con su familia tras semanas de polémicas

El artista se toma unas vacaciones para desconectar de la controversia generada por las declaraciones de su expareja Ivet Playà…

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…