‘Doña Manolita’ sigue siendo el lugar por excelencia a la hora de buscar el ‘Gordo’ de Navidad

0
Doña Manolita
Establecimiento de Doña Manolita. |Fuente: Barcex , CC BY-SA 3.0 , a través de Wikimedia Commons

‘Doña Manolita’ es una de las administraciones de lotería más famosas de España, en parte por la gran cantidad de premios que ha repartido en su más de un siglo de vida

La tradicional administración de lotería de ‘Doña Manolita’, en la céntrica calle del Carmen, cuenta con más de 100 años de historia, y se trata de una fiel tradición entre los españoles, que aguardan estas últimas semanas largas colas en búsqueda del boleto premiado.

Aunque no es algo nuevo. Ya durante los meses de verano muchas personas, en su mayoría turistas, aguardaban cola bajo el calor de la capital para llevarse un décimo de esta famosísima administración de lotería.

En declaraciones a Europa Press, uno de los responsables de la administración ha explicado que es costumbre que muchas personas se acerquen durante los meses de julio y agosto a comprar décimos para el sorteo de Navidad para «llevar a los pueblos».

Y es que ‘Doña Manolita’ es una de las administraciones de lotería más famosas de España, en parte por la gran cantidad de premios que ha repartido en su más de un siglo de vida. Sin embargo, según ha indicado uno de sus trabajadores, encontrar las terminaciones más tradicionales será imposible ya que están «absolutamente» agotadas. Es el caso del 7, el 13 o el 22.

En estos días previos al puente de la Constitución y la Inmaculada, fechas de gran afluencia de personas en la zona por la proximidad de la Navidad y los días festivos, son frecuentes las largas colas en las puertas del local, llegando en muchos casos a las dos horas de espera.

Otra mujer que se encuentra en la misma cola añade que «igual es una tradición» pero ella debe cumplir con el encargo que le han hecho para comprar décimos en la centenaria administración. «En algún sitio hay que echar el tiempo», dice con buen humor cuando ya lleva dos horas y pico «y lo que le queda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí