Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid no aplicará el apagado de luces decretado por el Gobierno

0
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Fuente: Comunidad de Madrid. Flickr

El Consejo de Ministros aprobó este lunes un plan de ahorro energético que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no llevará a cabo en la capital.

Entre las medidas incluidas en el plan se encuentran el fomento del teletrabajo y el límite del uso del aire acondicionado a 27 grados en edificios públicos, grandes almacenes, espacios culturales, hoteles, estaciones de tren y aeropuertos.

Además, se establece que inmuebles de las administraciones públicas, así como establecimientos comerciales y el alumbrado de los escaparates tendrán que estar apagados desde las 22.00 horas.

Tras la aprobación de estas nuevas medidas, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer vía Twitter la decisión de que la Comunidad de Madrid no aplicará estas medidas alegando que no se «apaga». La presidenta ha explicado que su posición se debe al considerar que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo», además de «provocar oscuridad, pobreza y tristeza».

Sin embargo, esta situación ya fue anticipada por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien calificó de «temeridad» e «insolidaridad», la posibilidad de que alguna comunidad autónoma tomase dicha decisión.

Calviño responde ante la negativa de Ayuso

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no hizo esperar su respuesta ante la reacción de Ayuso y ha recordado que las medidas deben ser acatadas por todas las comunidades autónomas.

«Estamos acostumbrados a este tipo de respuestas de la señora Díaz Ayuso, que siempre demuestra falta de solidaridad, de egoísmo. Eso no refleja, además, el espíritu de esta gran comunidad que es Madrid, de la que estoy orgullosa y estoy segura de que no ve las cosas de esa manera”, ha declarado Calviño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí