Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: el valor de las ONG 

0
Imagen de ayuda humanitaria
Fuente: Manos Unidas

Algunas ONG como Cruz Roja, Manos Unidas o Ayuda en Acción, han puesto en valor y han recordado en el día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la labor que realizan en todo el mundo.  

Desde Manos Unidas con motivo de la celebración de este día, han alertado del incremento del número de personas que precisan de asistencia para poder garantizar su supervivencia. Y es que, según Naciones Unidas, este año 2022, el número de personas dependientes de ayuda humanitaria alcanzará la cifra récord de 274 millones de personas.  

Según un último informe de la OCHA, encargada de coordinar la ayuda humanitaria, «las economías y los medios de vida han quedado devastados (por la pandemia), lo que ha aumentado las necesidades humanitarias y alimentado los conflictos» 

A esta situación crítica a nivel sanitario, también se le han sumado  el aumento de emergencias y catástrofes derivadas del deterioro del clima; el hambre y la inseguridad alimentaria; los conflictos, que siguen golpeando a la población civil, y el incremento del número de personas desplazadas internas (más del 1 % de la población mundial).    

Tal y como ha explicado Adela González, perteneciente al departamento de proyectos de Manos Unidas, las personas desplazadas internas por los conflictos en diversos países de África están siendo uno de los principales colectivos receptores de ayuda humanitaria y de emergencia de la ONG en 2022. «Estamos hablando de conflictos –como la guerra en el Tigray etíope o en Sudán del Sur– a los que nadie se refiere y que no captan la atención de los medios, pero que causan un enorme sufrimiento entre la población que los padece», ha precisado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí