Detienen a un hombre por  prender fuego a una puerta de acceso a la Catedral de Málaga

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años por supuestamente provocar un incendio en una de las puertas de la Catedral de Málaga el pasado 27 de junio por la noche que causó daños valorados en unos 850 euros, tal y como ha podido saber Europa Press.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el sospechoso, que cuenta con una treintena de antecedentes policiales, habría usado supuestamente un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego, sofocado por bomberos antes de que las llamas se extendieran por otras áreas del monumento.

El incendio se produjo en la puerta de la Catedral por calle Císter sobre las 22.20 horas de dicho día y fue un responsable de conservación del monumento quien denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Centro, han señalado a través de un comunicado.

El presunto artífice de los hechos fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso. El sospechoso presentaba una cojera en la pierna izquierda que facilitó su posterior identificación.

Los investigadores, apoyados en un informe fisonómico de Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos, cuyos patrones de marcha y sus particularidades anatómicas coincidían con el sujeto captado por las imágenes de vigilancia. Finalmente, fue detenido por los agentes el pasado día 5 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí