Detenido un vecino de Lugo por supuesta agresión a una mujer y a dos trabajadores del 061

10 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Monforte de Lemos, Lugo | EP

La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del ataque y determinar las causas que llevaron al detenido a actuar de manera tan violenta. Las autoridades hacen un llamamiento a la calma y al respeto, recordando que los servicios de emergencia están para ayudar y proteger a la ciudadanía

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un vecino de Monforte de Lemos (Lugo), por una supuesta agresión a una mujer y a dos trabajadores de Urgencias Sanitarias-061 que acudieron al lugar.

Según informan fuentes consultadas por Europa Press, el hombre, que estaba discutiendo con la mujer en plena calle del centro de la villa, le hizo daño en una mano. De tal modo, varios testigos llamaron a los servicios de emergencias para alertar de lo que ocurría. Cuando llegaron los servicios del 061 para atender a la mujer, el varón arremetió contra ellos.

Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional, personados allí, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría de la localidad.

La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del ataque y determinar las causas que llevaron al detenido a actuar de manera tan violenta. Mientras tanto, los trabajadores del 061 y la mujer agredida reciben el apoyo de familiares, amigos y compañeros, en un claro mensaje de unidad y resistencia frente a la violencia.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma y al respeto, recordando que los servicios de emergencia están para ayudar y proteger a la ciudadanía, y que cualquier agresión contra ellos es inaceptable y será sancionada con todo el rigor de la ley.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Trinitario detenido | Fuente: PN

La Policía Nacional desarticula el ‘coro 717’ de los Trinitarios especializado en la comisión de denuncias telefónicas y por Internet

El máximo responsable fue detenido en Países Bajos, donde ya había liderado otro grupo similar en Reino Unido

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra la visita de Milei

Los concentrados han denunciado "la violación de derechos humanos" que se está produciendo en el país sudamericano

El Gobierno aprobará la subida salarial del 2,5% para funcionarios en 2024

Ante el aumento de precios, los sueldos de los empleados públicos subieron un 3,5% en 2022 y otro 3,5% en

Intervenidas en Guipúzcoa más de 26 toneladas de productos fitosanitarios no regulados

Se han aprehendido casi 23.000 euros en metálico, ocho vehículos y se han bloqueado 14 cuentas bancarias