Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía 8 años en la localidad madrileña de Valdemoro
La Policía Nacional ha arrestado en el municipio madrileño de Valdemoro a un fugitivo sobre el que había una requisitoria nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión por delito de abuso y agresión sexual a su hijastra, menor de edad.
Como consecuencia de las agresiones, la víctima llegó a quedarse embarazada y él fue condenado en firme a 15 años de prisión, ha explicado este viernes la Policía.
Una detención que se enmarca dentro de la operación Violeta, la investigación dirigida a localizar a los fugitivos reclamados por los delitos sexuales de mayor pena en España.
El comienzo de los presuntos hechos se remonta al año 2010, momento en el que el detenido habría realizado tocamientos íntimos a la hija -entonces de ocho años de edad- de su pareja mientras dormía.
Y a partir de cumplir 12 años, los abusos se convirtieron en agresiones sexuales y duraron hasta que la víctima cumplió los 16, según indica la Policía, que señala que en ese período, y debido a esas agresiones sexuales, la chica se quedó embarazada.
Durante la investigación sobre su entorno familiar, los agentes lograron determinar que el sospechoso residía en Valdemoro, motivo por el cual la Policía estableció un dispositivo en las inmediaciones del domicilio que duró varios días hasta que fue localizado.