Un hombre de 41 años, identificado como D.A.G., fue arrestado en Vigo el pasado martes por agredir a su pareja tras una disputa por el control remoto de la televisión.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:15 horas en la calle Aguia, donde la Policía Local respondió a un llamado debido a una fuerte discusión entre una pareja. Al llegar al lugar, los agentes conversaron con ambos involucrados, quienes confirmaron ser pareja desde hace más de tres años y admitieron que la discusión comenzó por el mando a distancia. El hombre quería cambiar de canal y ella lo ocultó entre su cuerpo.
El individuo, en respuesta, agarró bruscamente la mano de su pareja, retorciéndola fuertemente, lo que provocó hinchazón y enrojecimiento en esa extremidad, según informó la Policía Local.
Como resultado, el hombre fue detenido como presunto autor de violencia de género, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Ribera Povisa de Vigo para recibir tratamiento por sus heridas.
En otro incidente registrado alrededor de las 13:10 horas de ese mismo día, la Policía Local de Vigo también arrestó a un joven de 28 años, identificado como J.D.B.C., por propinar dos cabezazos a su novia. La disputa ocurrió en una vivienda de la calle José Antela Conde, donde la discusión surgió porque ella quería regresar a su país de origen junto a la hija de ambos, de tan solo 3 años, mientras él se oponía rotundamente a este viaje.
En medio de la discusión, la mujer lanzó un frasco de perfume a la cabeza del hombre. Según el relato de la pareja, él reaccionó agresivamente, agarrándola del cuello y propinándole dos cabezazos, todo esto en presencia de la hija pequeña. Por estos hechos, fue arrestado como presunto autor de violencia de género.